Categoría: Recetas
Si estás buscando tomar un bebida refrescante y muy local, te recomendamos probar
INGREDIENTES:
- 1/2 unidad de piña.
- 2 manzanas de agua.
- 200 gramos de quinua Paisana.
- 2 cucharadas de fécula de papa de maiz.
- 5 ramas de canela.
- 6 clavos de olor.
- 5 cucharadas de azúcar.
- 1 membrillo.
PREPARACIÓN:
Empezamos echando cinco cucharadas de azúcar rubia en una olla y lo derretimos con el fuego muy lento hasta formar una miel. Ahora añadimos 3 litros de agua con sumo cuidado.
A continuación, colocamos la canela, las cáscaras de frutas y el clavo, lo tapamos y dejamos cocinar a fuego medio durante 20 minutos. Quitamos las cáscaras de frutas, el clavo y la canela y añadimos 1/2 piña picada en cubos pequeños, las dos manzanas y el membrillo.
Echamos 200 gramos de quinua lavada (Es importante lavarla al menos 4 veces hasta que el agua quede limpia). Tapamos y dejamos cocinar por media hora. Chancamos las frutas con un colador. Añadimos azúcar al gusto.
El siguiente paso es disolver 2 cucharadas de fécula de papa (chuño: ya disuelto en agua) en 3 cucharadas de agua para tener una textura espesa. Para finalizar, dejamos enfriar nuestra quinua, la ponemos en el freezer por 2 horas y luego lo licuamos hasta tener la consistencia deseada. También puedes dejarlo enfriar por 20 minutos y adicionar hielo al momento de licuarlo.